NEWS-D-2086
Última actualización: 21 de Enero de 2021

RETRASOS EN EL SERVICIO POR MEDIDAS GUBERNAMENTALES CONTRA EL CORONAVIRUS


Estimado cliente,

Compartimos la última actualización:

Nuestros warehouse en origen funcionan de manera normal.

La situación general en la región al día de hoy es la siguiente:

CANAL SERVICIO LÍNEA AÉREA LIBERACIÓN DE ADUANA DISTRIBUCIÓN
ARGENTINA ACTIVO NORMAL DEMORADO DEMORADO
BRASIL ACTIVO NORMAL DEMORADO NORMAL
CHILE ACTIVO NORMAL NORMAL NORMAL
COLOMBIA ACTIVO NORMAL NORMAL NORMAL
MEXICO ACTIVO DEMORADO DEMORADO DEMORADO
PERU ACTIVO NORMAL DEMORADO DEMORADO

ACTIVO: se reciben los paquetes en el warehouse de MailAmericas | NORMAL: sin novedad | SUSPENDIDO: sin servicio hasta nuevo aviso | DEMORADO: llevará más tiempo que lo normal

PERU

Se originaron algunas demoras por la temporada alta y los dos paros agrarios de Diciembre. Vemos que el servicio se encuentra mejorando y se estará regularizando la próxima semana.

ARGENTINA

Debido a los contagios por el COVID-19, el servicio se encuentra trabajando con algunas demoras y plazas reducidas.

COLOMBIA

Se encuentra funcionando con normalidad tanto en aduana como en distribución. Hay algunas demoras en la transmisión de eventos que ya nos encontramos trabajando en solucionarlo.

BRASIL

Debido a la temporada alta, Correios puede demorar más de lo habitual en procesar las cargas. La distribución se encuentra funcionando con normalidad.

CHILE

Se encuentra funcionando con normalidad tanto en aduana como en distribución.
A partir del 01/01/2021 será obligatorio la presentación del RUT para la liberación de paquetes.
Recuerde compartir la información por API.

MEXICO

Habrá demoras en el tránsito aéreo de entre 1 y 3 días, normales en esta época del año. Aduana y distribución se encuentra funcionando con algunas demoras.
El personal de la aduana del AICM (Aeropuerto Internacional de Ciudad de México) se encuentra en cuarentena debido a un brote de contagios por COVID-19. Las jornadas de trabajo serán reducidas y los sábados no se liberará carga.
Así mismo, por un rebrote de COVID-19, los estados de Puebla y Veracruz se encuentran en estado crítico y sufrirán demoras en la distribución entre 1 y 3 días.

CORONAVIRUS

Los contagios están en aumento en la región y en caso de comprometer la logística, se notificará en el país correspondiente. Por el momento no está afectando el servicio de distribución, salvo en los casos mencionados anteriormente.

LOS TIEMPOS DE TRANSITO COMPROMETIDOS Y PENALIDADES CONTRACTUALES PERMANECEN SUSPENDIDOS POR FUERZA MAYOR HASTA NUEVO AVISO.

Departamento Comercial
MailAmericas